Dos medallas para Olavarría en Mar del Plata | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:47hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:47hs
Olavarría
°

Dos medallas para Olavarría en Mar del Plata

Este domingo comenzaron oficialmente los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y en su primer día de competencia, Olavarría sumó dos medallas.

La natación para personas con discapacidad otorgaron las dos primeras medallas para Olavarría en la definición de los Juegos Bonaerenses que se llevan a cabo en Mar del Plata.

 

En una jornada a puro sol comenzó la competencia en la etapa final de los Juegos Bonaerenses y si bien en la mayoría de las disciplinas la fase clasificatoria a Play-Off se prolongará hasta el martes inclusive, muchos deportes, principalmente en para personas con discapacidad, ya tuvieron su instancia decisiva y fue allí donde Olavarría logró destacadas actuaciones que permitieron lograr las dos primeras medallas para la delegación.

 

En el Polideportivo Las Heras como en complejo situado en el predio donde también se ubica la Pista de Atletismo Municipal hubo nutrida actividad y la primera medalla fue la de oro para Dylan Leal de IDEO, quien fue el ganador en la categoría Sub16 auditivos en 25 metros libre. Minutos después se obtuvo la segunda medalla, que fue para Tomás Acosta, quien quedó 2° en la prueba de 50 metros libres de la categoría intelectual +17. 

 

La jornada dominical inició en horario matutino coordinado por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal para el tenis con partidos tanto en el Club Banco Provincia como en el Club Náutico.

 

 

La primera victoria vino de la mano del tenis de mesa, con Francisco Crimaldi, quien en sets corridos se impuso al representante de Daireaux.

 

Luego la jornada tuvo un desarrollo en el que se mezclaron las victorias y derrotas, pero todas las presentaciones con un saldo más que positivo por la experiencia tanto deportiva como social compartida, lo cual es el principal objetivo de este tipo de eventos.

 

En materia de resultados, en básquet el conjunto de Alfa & Omega cayó ante Quilmes, mientras que el representativo Sub15 masculino escolar abierto perdió ante con Hipólito Yrigoyen.

 

Las chicas de gimnasia deportiva de Vida Boa, en la categoría Sub13, cosecharon un meritorio 7° puesto.

 

El ajedrez olavarriense tuvo un inicio de competencia ideal con sendas victorias por parte de Agustín y Florencia Lamique, además de Guadalupe Casasola.

 

El fútbol, en sus distintas variantes, también tuvo suma actividad. En Sub16 para personas con discapacidad Olavarría cayó ante Azul, mientras que en Femenino Escolar se lograron dos victorias. El Sub16 de la Ex Escuela Normal ganó los puntos debido a la no presentación del rival, mientras que las chicas del Sub18 de la ex Escuela Nacional ganaron por 7 a 0 a Tres de Febrero.

 

A la par, el fútbol tenis logró tres victorias en las categorías femeninas, puntualmente las representantes olavarrienses en Sub15, Sub18 y Universitario.

 

 

El hockey de Estudiantes tuvo una jornada destacada con 3 victorias en 4 presentaciones: Sub14 Masculino ganó 5 a 0, Sub14 Femenino se impuso por 2 a 1, Sub16 damas perdió 1 a 0, mientras que, por último, Sub18 varones triunfó por 5 a 0.

 

En otras disciplinas, bádminton no participó pero se quedó con los puntos al no presentarse el rival, mientras que el beach vóley cayó en el debut.

 

Siguiendo con el vóley, el equipo Sub13 de la Escuela Cristiana Evangélica derrotó en sets corridos a Cañuelas, mientras que el Sub18 de la ex Escuela Normal hizo lo propio ante General Villegas.

 

En lo que refiere a personas con discapacidad, además de varios representantes en la natación, también hubo actividad de atletismo con representantes locales que participan en salto en largo y en 80 metros.

 

Por último, en personas adultas mayores hubo una concurrida actividad en tenis de mesa, Sapo y Burako, donde también se alternaron victorias y derrotas.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.