La próxima semana habrá un paro de colectivos por 72 horas | Infoeme
Viernes 27 de Junio 2025 - 23:33hs
Viernes 27 de Junio 2025 - 23:33hs
Olavarría

La próxima semana habrá un paro de colectivos por 72 horas

La medida se aplicará los días 25, 26 y 27 de octubre tras la imposibilidad de no llegar a un acuerdo salarial.

Foto de archivo.

 

“Sin aumento no hay transporte” reza el título del comunicado en el que desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que realizarán un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre luego de no haber llegado a un acuerdo salarial.

 

En el documento emitido por el gremio informaron que asistieron al Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no lograron “acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados” y expresaron: “Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo, no queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”.

 

En esta línea insistieron: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.

 

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen”, agregaron.

 

En el anuncio que lleva la rúbrica de Roberto Carlos Fernández, Secretario General del gremio, apuntaron: “Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador” y denunciaron: “Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”.

 

Fue en este marco que ratificaron “el estado de alerta” e informaron que “se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”.

 

“Siempre estamos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios”, concluyeron desde la UTA.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.