Tras los 95 mil contagios, el Gobierno admite incertidumbre sobre cuál va a ser el techo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:05hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:05hs
Olavarría
25°

Tras los 95 mil contagios, el Gobierno admite incertidumbre sobre cuál va a ser el techo

Así lo afirmó la Jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, que dio recomendaciones sobre los hisopados frente a la gran demanda registrada.

Luego del récord de casos de Covid que se registró este miércoles, con más de 95.000 contagios, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, admitió que aún no se sabe cuál va a ser el techo y habló de un “cuello de botella” en la demanda de testeos.

A raíz del gran aumento de los casos que se vive en el país, la segunda de Carla Vizzotti se refirió a las especulaciones sobre el techo de esta nueva ola de contagios y alertó sobre un aumento de los mismos en los chicos de 3 a 11 años: “Se nota un crecimiento más grande en ese grupo”.

Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo, estamos viendo en otros lugares que crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina”, sostuvo la funcionaria.

Sonia Terragona, Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación

Ese elevado número de infectados tiene una correlación en la cantidad de personas que llegan a testearse, con lugares de prueba colapsados. “Hoy la demanda de tests es una situación difícil, donde tenemos un cuello de botella y donde debemos dejar los tests para quienes tienen síntomas y necesitan una confirmación”, afirmó Terragona y agregó que “si no, tenemos muchos test innecesarios en el sistema de salud, que eso complica una buena gestión”.

Asimismo, propició la confirmación de casos por nexo epidemiológico para no aumentar aún más el requerimiento de hisopados. “En épocas de mucha transmisión y cantidad de casos, la confirmación por nexo epidemiológico es una práctica habitual”, sostuvo.

“Si sos contacto estrecho y estás vacunado, son cinco días de aislamiento, tres más de cuidado de no asistir a eventos masivos y estás de alta. Si estás vacunado, con síntomas, son siete días de aislamiento y tres de cuidados adicionales”, precisó.

En relación al impacto de esta ola en los niños entre 3 y 11 años, Tarragona indicó: “Estamos evaluando. Es tan rápido y vertiginoso el crecimiento, que todavía no tenemos una conclusión. Pero se está notando un crecimiento más rápido en esos grupos que tienen menos porcentaje de población vacunada”.

Según los últimos datos oficiales, el 25 por ciento (casi 1.600.000 niños) solo tiene la primera dosis y el 35 por ciento (poco más de 2.335.000) no ha sido vacunado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.