Jueves 27 de Enero 2022 - 2:00hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 2:00hs
Olavarría
16°

La tasa de desocupación en la provincia de Buenos Aires bajó al 9,3%

La población ocupada aumentó en 1,1 millones de personas en el tercer trimestre de 2021 y la población desocupada registró un descenso de 182 mil personas.

El Gobierno bonaerense informó que la tasa de desocupación en la provincia bajó a 9,3% en el tercer trimestre de 2021, lo que implica una reducción del 4,6% en la comparación interanual. Eso implica que la población ocupada aumentó en 1,1 millones de personas en el tercer trimestre de 2021 y la población desocupada registró un descenso de 182 mil personas respecto al mismo período del año 2020, según un informe del Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

El reporte considera de manera particular los seis grandes aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires, donde vive el 50,1% de la población económicamente activa del país: el Gran Buenos Aires, el Gran La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca – Cerri, San Nicolás – Villa Constitución y Viedma – Carmen de Patagones. Estos últimos aglomerados son compartidos con las provincias de Santa Fe y Río Negro, respectivamente.

En el reporte se ve que en el tercer trimestre de 2021, para el total de los aglomerados urbanos bonaerenses, la tasa de actividad se ubicó en 45,9%, la tasa de empleo en 41,7% y la tasa de desocupación en 9,3%. Por su parte, la tasa de subocupación fue del 12,4%.

En tanto, la tasa de actividad y la tasa de empleo aumentaron 1,3% y 1,7% en relación al trimestre anterior, respectivamente. Además la tasa de desocupación se redujo en 1% mirando al mismo período.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.