El debut soñado para el “Chaira” en La Liga Federal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:43hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:43hs
Olavarría

El debut soñado para el “Chaira” en La Liga Federal

Racing tuvo su estreno en La Liga Federal y fue soñado, venció a Unión en el Parque Olavarría que estuvo repleto de hinchas.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

En la noche del viernes, Racing tuvo su estreno en una competencia nacional y fue triunfo en el debut ante el siempre difícil Unión de Mar del Plata.

 

 

El “Chaira” venció 84 a 77 a Unión y empezó de la mejor manera su andar en la tercera categoría del básquet nacional. Martín Delgado con 29 puntos fue el goleador del cotejo.

 

 

Todo fue algarabía, canticos y aplausos tras un vibrante cotejo que inició demorado tras la rotura del micro que trasladaba a la delegación visitante, friccionado y que los dirigidos por Matías Orlando definieron en los últimos minutos tras que reinara la paridad durante 38 minutos.

 

Empezó bien Racing con un parcial 5 a 0, pero rápidamente el “Quincho” lo dio vuelta con 8 puntos consecutivos para demostrar su poderío ofensivo. Sin embargo, sobre el cierre, y con Nolasco como estandarte logró una decena de puntos de cara al primer descanso.

 

Los segundos diez minutos no tuvieron el mejor inicio para los olavarrienses que tuvieron muchas pérdidas en la transición ofensiva y varias más en ataque para que los marplatenses volvieran al juego obligando la detención de la banca local que rindió sus frutos y generó la reacción con buenos momentos de Delgado haciendo grande en la pintura.

 

 

Tras el descanso largo, Delgado siguió haciendo de las suyas y complicando a la defensa visitante, pero los dirigidos por Ezequiel Medina pudieron descontar para poner el juego gol por gol y mantener el suspenso de cara al último periodo, en un parcial con muchas infracciones que condicionó la idea de los locales de correr el rectángulo de juego.

 

Y en la definición, Unión logró pasar al frente en los primeros minutos y se mantuvo dominando por la mínima por varios minutos, hasta que aparecieron Nolasco, Weisbeck y Delgado para con algunos triples y varios lanzamientos de tiros libres pusieran nuevamente al “Chaira” al frente en los últimos dos minutos.

 

 

Intentó la reacción Unión y convirtió algún gol rápidamente a través de Villanón y Bellozas, pero siempre tuvo respuesta en el otro aro y terminó el encuentro con el delirio “Chaira” que le hizo frente a uno de los equipos más consolidados de la categoría, le jugó de igual a igual y terminó festejando el triunfo en su primer partido en la historia en una competencia nacional.

 

Síntesis Racing – Unión:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Bianco, L. y Vizcaino, A.

Racing (84): Nolasco (20), Lorenzo (5), Delgado (29), Alonso (2), Weisbeck (15) -FI- Vázquez (0), Romero (5), Leal (0), Mondini (0), Castagno (8). DT- Matías Orlando

Unión (77): Villalón (18), Varas (9), Cadillac (13), Herrero (6), Bellozas (20) -FI- Carneglia (7), Barrionuevo (2), Quinteros (2). DT- Ezequiel Medina

Parciales: 22 – 12; 37 – 32; 59 – 56 y 84 – 77.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.