El Censo 2022: se anunció la fecha y será feriado nacional | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:09hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:09hs
Olavarría
18°

El Censo 2022: se anunció la fecha y será feriado nacional

Movilizará a 600.000 censistas y los ciudadanos tendrán la posibilidad de responder en línea a través de una encuesta digital previa.

El Gobierno dispuso este martes que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, herramienta para conocer las principales características demográficas y socioeconómicas del país, se realizará el miércoles 18 de mayo de este año y que ese día sea feriado nacional.

El Censo, que fue postergado dos años a raíz de la pandemia del Covid-19 y le costará al Estado unos 13.000 millones de pesos, se realizará durante toda la jornada del día 18, según publicó esta mañana el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La normativa invitó a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al decreto para la realización del censo, que por primera vez en la historia se preguntará sobre la identidad de género, con categorías consensuadas con organizaciones de la sociedad civil, aunque no se omitirá la pregunta sobre el sexo registrado al nacer

Tras la irrupción de la pandemia, el Censo 2022 tendrá la característica de una encuesta digital previa, que le da la posibilidad a los ciudadanos de contestar al censo de manera virtual los dos meses anteriores al 18 de mayo, día que movilizará a unos 600 mil censistas. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.