Galli afirmó que no tomará medidas restrictivas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:20hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:20hs
Olavarría
16°

Galli afirmó que no tomará medidas restrictivas

El intendente afirmó que los vecinos necesitan "laburar" y dijo que el coronavirus se convertirá en "lo mismo que una gripe". 

El intendente Ezequiel Galli anunció este viernes que no tomará ninguna medida restrictiva pese al exponencial incremento de casos de coronavirus en Olavarría y la región. 

El anuncio fue en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto al Secretario de Salud Municipal Germán Caputo en el Salón Blanco del palacio Municipal a las 10 de este viernes.

"Cuando uno toma medidas restrictivas una sabe que va a haber un impacto económico fuerte. Hay muchos sectores que no aguantarían otro cierre de las actividades, no resiste ningún tipo de análisis el pensar cerrar actividades, la gente necesita laburar", planteó el jefe comunal durante una conferencia.

El intendente explicó que las actividades en la ciudad no se restringirán y planteó la importancia de que los vecinos tengan "lugares de  esparcimiento nocturno". "Tenemos que empezar a pensar que esto va a ser lo mismo de una gripe", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Caputo, explicó que el virus está en la transición para convertirse en un problema endémico y si bien aclaró que eso lleva tiempo, se esperanzó en que sea un proceso "corto".

"A veces vuelvo del hospital y pienso 'Hay que cerrar todo', pero después veo a la gente y me doy cuenta de que no es así. Hay que buscar un equilibrio para que podamos ir buscando esta transición sin golpear la parte psíquica y social de los ciudadanos", analizó el titular de la cartera sanitaria. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.