Así será el protocolo sanitario de las elecciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:59hs
Olavarría

Así será el protocolo sanitario de las elecciones

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, el intendente Ezequiel Galli y el Secretarios de Salud Germán Caputo enunciaron las medidas que cada vecino olavarriense deberá implementar a la hora de ir a votar.

 

En el mediodía de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en la que se anunció cual será el protocolo sanitario a implementar en las elecciones legislativas que tendrán lugar este fin de semana.

 

Durante la misma, que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente aseguró que todos los Fiscales de Mesa de los diferentes espacios políticos que asistan a las jornadas electorales que se llevaran a cabo en la ciudad el próximo domingo tendrán que haber sido hisopados previamente.

 

En esta línea, en la conferencia anunciaron que los hisopados a quienes vayan a desempeñar esta función se realizarán el sábado de 8 a 12 de la mañana en el Teatro Municipal y, según indicó el Secretario de Salud del municipio, Germán Caputo, “se van a tener los resultados  a más tardar para las 19 del mismo sábado”.

 

 

Según explicó el intendente, la medida se llevará a cabo “para que los vecinos puedan estar tranquilos sabiendo que los fiscales de mesa van a tener un hisopado negativo”.

 

Aparte de esto, la máxima autoridad del área de Salud local explicó cuál será el protocolo y las medidas sanitarias a implementar el domingo de las elecciones, cuando cada vecino y vecina olavarriense se acerque a los comicios para realizar su voto.

 

“Se trata de un protocolo fácil de cumplir que venimos armando desde hace más de un año, por lo que se repiten muchas cosas con las que ya venimos insistiendo desde hace mucho tiempo”, explicó el Secretario de Salud, quien enumero los diferentes cuidados que se deberán tener en cuenta en la jornada.

 

“Fundamentalmente se trata de mantener la distancia, estar atento a las señalizaciones, que van a indicar cuántas personas pueden entrar en las colas y demás, y respetar en todo momento las indicaciones del Facilitador Sanitario, que en este caso va a ser el personal de la policía y el ejército”, señaló.

Aparte de eso, Caputo recomendó tratar de evitar todo lo posible la manipulación de documentos y “no entregarlo, sino mostrarlo a las autoridades de mesa, sin que lo agarren”, así como también sacarse el barbijo “únicamente para el momento de la verificación ante las autoridades electorales”.

 

 

Otro punto importante en el que se hizo hincapié fue en el hecho de intentar permanecer el menor tiempo posible en la institución en la que a cada uno le toque votar, evitando cualquier actividad que no sea las estrictamente requeridas para realizar el voto.

 

“También es muy importante evitar el famoso salivar el borde del sobre para que se pegue, metiendo la solapa del mismo del lado interno ya queda cerrado y evitamos peligros”, expresó el referente sanitario local.

 

 Además, también invitó a que la gente lleve su propia lapicera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.