Emocionante homenaje al orfebre olavarriense Armando Ferreira | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:53hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
14°

Emocionante homenaje al orfebre olavarriense Armando Ferreira

En el marco del Primer Festival Surero, el artista local recibió el cariño de su ciudad en una velada en la que no faltaron los sentimientos y recuerdos. 

Pasadas las 20.30, en el marco del Primer Festival Surero, con una noche de gala central en el Teatro Municipal, Armando Ferreira fue protagonista y recibidor de los aplausos en una noche llena de emociones. 

 

El reconocido orfebre olavarriense fue homenajeado en el Teatro Municipal ante la presencia de olavarrienses y familiares que se acercaron a agasajarlo. Luego de compartir un video en el que el artista local recibió los mensajes y el cariño de plateros locales, nacionales e internacionales, Ferreira subió al escenario junto a su esposa para recibir las distinciones preparadas, que se suman a la innumerable lista que supo enumerar el locutor, Luis Ochi, mientras el homenajeado se ponía en escena. 

 

 

De mano del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robiani, Armando Ferreira recibió el Decreto N° 33/7 "Mención Honorifica por su trayectoria y aporte a la cultura local, nacional e internacional".  Agustina Marino, Subsecretaria de Cultura y Educación hizo entrega de una fotografía en la que el artista se encuentra realizando una de sus emblemáticas obras. 

 

 

Finalmente fue el intendente Ezequiel Galli quien hizo entrega de la llave de la Escuela de Orfebrería, un obsequio que fue creado por el sobrino del orfebre. La escuela tuvo como primera premisa en "evitar la desaparición de la artesanía más representativa". 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.