"No se hace por el tema de tu pareja": le negaron el alquiler de un departamento y los escrachó | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:24hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:24hs
Olavarría
27°

"No se hace por el tema de tu pareja": le negaron el alquiler de un departamento y los escrachó

El hecho ocurrió  en la ciudad de Buenos Aires y se viralizó en las redes sociales.

- Hola lo lamento pero no se hace por el tema de tu pareja.

- Oka, me imaginé. Hay personas que son así. No te hagas drama.

- El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo.

- Qué lastima pero bueno, mejor que no porque eso siempre sería un tema.

- Cuando ella ayer le comentó se echaron para atrás. Lo lamento Thiago.

A través de un  mensaje de WhatsApp, un hombre se enteró que le negaron el alquiler de un departamento porque su novia es trans. El hecho ocurrió  en la ciudad de Buenos Aires y se viralizó en las redes sociales. "No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", tuiteó Thiago. 

Emma, la joven trans, contó en Twitter el mal momento que vivieron. “Mi novio y yo queremos mudarnos, estábamos gestionando un alquiler, pero adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros”, escribió.

Emma y Thiago viven juntos desde hace años y planeaban mudarse “Nos queda muy lejos el laburo, así que decidimos salir a buscar un departamento”, relató la joven. 

“Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso. Yo sé que ser trans no es mi carta de presentación, pero sé que mucha gente detesta el hecho de que yo sea trans y niega mi existencia. Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento”, agregó. 

Cuando el joven debía corroborar el valor de la garantía para proceder con el alquiler, le consultó a la intermediaria si la condición sexual de su novia sería un problema, y allí fue cuando tuvo que avisarle a Emma que no podrían avanzar con la operación inmobiliaria. 

“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja”, dijo la intermediaria, y apuntó: “El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás”.

“Me sentí muy mal -confesó Emma-. Al margen de todo eso, reconozco que soy favorecida porque tengo un novio a quien no le doy vergüenza, tengo un trabajo estable donde me respetan y me dan mi lugar, mis padres me aman, y la mayoría de las personas no tienen eso”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.