Según Kreplak provincia está cada vez más cerca de “evitar una tercera ola” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:28hs
Olavarría
23°

Según Kreplak provincia está cada vez más cerca de “evitar una tercera ola”

El ministro de Salud bonaerense puso énfasis en que es necesario seguir manteniendo los cuidados, ya que falta vacunar a los menores de 17 años.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que se ha hecho todo lo posible para que no haya una tercera ola de coronavirus y que los indicadores “no marcan” que pueda ocurrir.

El funcionario provincial indicó que Argentina ha sido “el único país del mundo” que le garantizó a cualquier persona que se enfermó de Covid-19 y lo necesitó “un respirador, suero de convalecientes o atención tanto en el sector público como en el sector privado”.

Sobre el descenso de contagios en la provincia de Buenos Aires, indicó que la semana pasada cerró con “523 casos de promedio por día”, cifra que tiene un correlato de “14 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva”.

Como gran acierto, el ministro recalcó la estrategia de limitar “la entrada rápida de la variante Delta” por lo que “estamos cada vez más cerca de poder evitar una tercera ola”, al tiempo que se avanza en tiempo récord con la aplicación de vacunas.

No obstante, el funcionario expresó que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”. En esa línea, recomendó: “Seamos cuidadosos de más, porque si algo sale mal no vamos a poder seguir avanzando en las aperturas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.