Estudiantes festejó en Tandil y sigue adelante en el Torneo clasificatorio de la Federación | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:20hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:20hs
Olavarría
11°

Estudiantes festejó en Tandil y sigue adelante en el Torneo clasificatorio de la Federación

Estudiantes se presentó en el San Martín de Tandil en el partido de vuelta del Torneo clasificatorio organizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y logró una contundente victoria para seguir en carrera.

Fotos: El Eco

 

Este miércoles, Estudiantes visitó a Velense en la revancha del Torneo clasificatorio y logró una gran victoria que le permitió clasificar a la siguiente instancia donde enfrentará a un equipo de La Pampa.

El “Bataraz” se impuso 3 a 1 a Velense en el General San Martín de Tandil con un gran cuarto de hora inicial del complemento que le permitió revertir el resultado. Mauro Ruiz Sánchez abrió el marcador para los locales de penal, pero Manuel Garrido a los 47´, Diego Lecuona a los 57´ y Simón Lohidoy de penal a los 70´ dieron vuelta el resultado.

 

 

La ilusión de María Ignacia terminó de desvanecerse al cuarto de hora del complemento. Su adversario le anotó todos sus tantos en esos quince minutos, haciendo que la media hora restante no tuviera sentido.

Velense llegó al descanso con un inmejorable semblante. A los 47’ de la etapa inicial, Ruiz Sánchez abrió la cuenta de penal con un zurdazo alto sobre la derecha, luego de una dudosa falta de Giménez ante Durruty, castigada con penal por Sanz.

Cuando el descanso parecía llegar con el marcador en blanco, Velense halló el desnivel con el penal lanzado por su capitán y potenció su autoestima para ir con todo por la clasificación en los 45’ restantes.

Sin embargo, ese ímpetu le duraría prácticamente nada. A los 2’, Garrido empató con un puntazo a la salida de un tiro de esquina. Luego, sobrevino la “desgracia” en un resbalón de Lecuona, que terminó anotando en su propio arco conectando un derechazo de Candia que se perdía desviado, acción iniciada por una inoportuna pérdida de Casco.

Y a los 15’, los olavarrienses aplicaron el golpe de nocaut. Velense, golpeado desde lo anímico, volvió a desordenarse y Lecuona atropelló a un rival en el área, para que Lohidoy, desde los once metros y con disparo raso levemente inclinado al palo izquierdo derrote a Bucci.

 

 

Fue triunfo por 4 a 1 en el global para el equipo olavarriense que logró la clasificación a la siguiente instancia donde deberá enfrentar a Alvear de La Pampa, iniciando la serie en 7 días en condición de visitante.

Síntesis Velense - Estudiantes:

Velense (1): Cristian Bucci; Diego Lecuona, Juan Rifé y Diego Argonz; Germán Paz, Leandro Casco, Mariano García y Agustín Lemme; Mauro Ruiz Sánchez; Claudio Fuentes y Gabriel Durruty. DT: Nazareno Rebollo.

Estudiantes (3): Julián Masson; Kevin Gentil, Manuel Garrido, Leandro Casares y Ayrton Palmieri; Raúl Candia, Gonzalo Trepicchio y Claudio Giménez; Simón Lohidoy; Yael Román y Ramón Galotti. DT: Enrique De la Vega.

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcelo Sanz (Mar Chiquita). Goles: PT: 47’ Ruiz Sánchez (V), de penal. ST: 2’ Garrido (E), 11’ Lecuona, en contra (E) y 15’ Lohidoy (E), de penal. Cambios: en Velense: Franco Rebollo por Paz, Joaquín Calleri por Lemme, Bautista Bazterrica por Casco y Valentín Gómez por García. En Estudiantes: Lucas Romero por Giménez, Bernardo Junger por Trepicchio, Jesús Schwindt por Román y Emilio Seibel por Candia. Incidencia: ST: 30’ expulsado Ruiz Sánchez (V).

Fuente y Síntesis: El Eco -Tandil-

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.