Estudiantes presentó al DT y al proyecto: “Pensamos en hacer el equipo de la Ciudad” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:20hs
Olavarría

Estudiantes presentó al DT y al proyecto: “Pensamos en hacer el equipo de la Ciudad”

En el buffet del Club Estudiantes se realizó este martes, la presentación del nuevo director técnico “bataraz” y también del proyecto entre el plantel profesional y las divisiones formativas.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Cristian Colli fue presentado este martes en conferencia de prensa y también el proyecto que encabezará haciendo hincapié en la formación de jugadores.

Encabezado por el presidente de la entidad Emilio Incaurgarat y la presencia de los dirigentes Esteban Álvarez, Julio Galardo y Carlos Emiliozzi, se realizó la conferencia de presentación del entrenador cordobés que se hizo cargo el pasado lunes del plantel profesional y del proyecto que buscará fomentar el desarrollo de la disciplina en la entidad.

Vamos a darles buenas noticias. Después de largas semanas de conversar y de saber qué apostamos al futuro, decidimos jugar La Liga Argentina y que la Comisión Directiva estará para apoyarlos”, dijo el presidente “Bataraz” antes de darle la bienvenida a Cristian Colli: “Gracias por haber venido y ojalá que tengamos buenos momentos y lleguemos donde las ganas quieran”.

 

 

Al turno de hablar el entrenador cordobés agradeció la posibilidad de “venir a un club muy grande por lo que la expectativa es muy grande” y destacó que “desde que llegué me han hecho sentir muy bien”.

 

“Este año vamos a disfrutar de un buen básquet”

 

Dos entrenamientos han pasado para el plantel profesional pero el trabajo de Colli al mando inició mucho antes de su arribo a la ciudad y sobre la conformación del plantel sostuvo: “Llegamos un poco tarde al mercado, pero en una semana armamos el equipo y estamos muy conformes”.

 

“Hay dentro del presupuesto algo de dinero para una ficha más si cumple con los requisitos”

 

Por último, el cordobés dio a conocer su intención de jugar amistosos en la previa del debut a La Liga Argentina, pero que en el transcurso de “estas dos semanas nos enfocaremos en trabajar para llegar lo mejor posible como equipo”.

 

 

Emilio Incaurgarat no hizo caso omiso a realizar un balance de la pasada temporada y de la que vendrá aún con futuro incierto en cuanto a formatoy dijo: “La pasada la jugamos de guapos y salió bastante bien, pero estamos convencidos que para una temporada normal estamos preparados”.

 

 

Luego fue turno de hacer hincapié en el proyecto que incluye desde el básquet formativo hasta los jugadores profesionales, proyecto que habían iniciado cuando el DT fue José Luis Pisani y sobre ello, Incaurgarat opinó: “Pensamos en un plan de trabajo a largo plazo, para armar realmente el equipo de la Ciudad, con jugadores de nuestras formativas y los olavarrienses que juegan profesionalmente, sabemos que con esa bandera nos van a acompañar”.

La idea es trabajar íntegramente en todas las categorías, emponderar al básquet que las inferiores también tengan su equipo médico, kinesiólogo  y que no sea solamente el periodo que está compitiendo La Liga”, agregó Esteban Álvarez y en sintonía, Colli sostuvo: “No todos van a ser basquetbolistas, pero con estas ideas se genera pertenencia y luego esos chicos serán los médicos, sponsors y dirigentes de mañana”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.