Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:30hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:30hs
Olavarría
21°

Augusto Araña marcha líder en el Abierto del Museo y se lució en Mar del Plata

El destacado trebejista olavarriense sigue luciéndose en diversas competencias y en los últimos días logró el triunfo en una nueva fecha del Torneo Abierto del Museo y además se destacó en Mar del Plata.

 

Augusto Araña sigue logrando destacadas actuaciones y últimamente se consagró en el Torneo Abierto del Museo y fue séptimo en el Blitz.

El deportista olavarriense quedó líder con el puntaje ideal luego cumplida la cuarta jornada del  Segundo Torneo Abierto del Museo de las Ciencias que se jugó el pasado jueves. A medio punto y también invicto se ubica Gabriel Iglesias.

El certamen se juega el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez los días jueves a partir de las 21hs en el Museo de las Ciencias. El mismo se desarrolla por sistema suizo a seis rondas. El ritmo de juego es de 20 minutos por jugador más 10 segundos de incremento por jugada, y se juegan dos rondas por jornada.  

La próxima fecha se desarrollará el jueves 23 de septiembre dónde en la mesa uno Gabriel Iglesias llevará piezas blancas ante el juvenil Augusto Araña, y en la dos Juan Kromberger se medirá con Lionel Manuel. También en la misma jornada se jugará la sexta y última fecha.

 

 

Por otro lado, en el marco del 8° IRT Memorial “Alejandro Judewicz” y como actividades complementarias al torneo principal, se disputaron dos torneos Blitz los días viernes 17 y domingo 19 de septiembre y Araña logró el séptimo puesto en el primero de los certámenes.

Los mismos se jugaron a Sistema Suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de 3 minutos iniciales más 2 segundos de incremento desde la movida inicial.

Al cabo de siete rondas y sobre un total de 46 jugadores resultó ganador el representante de Obras Sanitarias-Saladillo, Nelson Luján (ELO 2188), tras aventajar a quien a la postre resultó subcampeón, el riograndeño Francisco Ortiz (ELO 1731), luego de que ambos totalizaran 6 puntos y de que Luján se impusiera en su enfrentamiento individual; completó el podio el CM de Nueve de Julio, Gonzalo Garabano (ELO 2075), con 5½ puntos.

En lo que respecta a la actuación olavarriense, Augusto Araña (ELO 1415) finalizó séptimo con 5 puntos, luego de cinco victorias y dos derrotas, lo cual le significó una ganancia de 91 puntos de ELO blitz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.