Manifestación frente al Municipio: "Pedimos un salario mínimo de 70 mil pesos" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:33hs
Olavarría

Manifestación frente al Municipio: "Pedimos un salario mínimo de 70 mil pesos"

La concentraciónn, en donde se hicieron presentes diferentes organizaciones sociales, buscó visibilizar la necesidad “de aumentar el Salario Mínimo Vital y Movil” e intensificar la asistencia a comedores barriales.

 

Representantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Palacio Municipal en busca de reclamar sobre una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil y una mayor asistencia  a los comedores de la ciudad.

 

La manifestación se llevó a cabo en ocasión de la “Jornada Nacional de Lucha” del Frente Piquetero Nacional de Lucha, que, según indicaron representantes de la organización, “incluye al polo Obrero y a decenas de organizaciones de desocupados de todo el país”.

 

En referencia a esto, Agustín Mestralet, referente del polo Obrero, explicó que la convocatoria de este martes “tiene como eje central que desde el Ministerio de Trabajo están convocando al Concejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para atenuar algunas demandas de la sociedad después de la derrota electoral”.

 

“Por esto, el gobierno convocó a sectores de la patronal, de la Unión Industrial y distintos sectores de diferentes cámaras patronales y sindicales para actualizar el Salario Mínimo, que hoy por hoy está fijado en 28 mil pesos, lo que está por debajo de la línea de pobreza fijada por el propio INDEC, que es de 70 mil pesos, lo que quiere decir que un trabajador o un jubilado que lo cobre no puede siquiera alimentar a su familia”, explicó el referente de la organización, quien agregó que el objetivo principal del reclamo es que lo estipulado para el Salario Mínimo se ajuste a esa cifra.

 

“El 82 por ciento de la jubilación mínima se calcula con respecto al Salario Mínimo, por eso los jubilados también viven por debajo de la línea de pobreza y todos los desocupados que cobran una asistencia social, que también están ligadas a ese parámetro. Lo que le estamos reclamando al Gobierno es que el Salario Mínimo se coloque a nivel de la Canasta Básica Familiar para que ningún trabajador viva por debajo de la línea de pobreza, que hoy por hoy está en 70 mil pesos”, agregó Mestralet.

 

Aparte de eso, desde las organizaciones también hicieron visible su pedido por más asistencia a los comedores de la ciudad que, según manifestaron, “no están recibiendo alimentos y hacen falta garrafas”.

 

“Le estamos pidiendo al Gobierno Municipal una ayuda para los comedores a nivel integral, tanto en garrafas como en alimentos secos para todos los comedores populares, que están creciendo cada vez más, en el último tiempo abrimos 3 nuevos comedores más para que los chicos puedan tener una merienda, cosa que es una responsabilidad del estado”, anunciaron los manifestantes.

  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.