Domingo 17 de Octubre 2021 - 1:10hs
12°
Domingo 17 de Octubre 2021 - 1:10hs
Olavarría
12°

Confirman que la Pfizer es una vacuna Pediatrica, ya que genera anticuerpos en niños de 5 a 11 años

El laboratorio Pfizer demostró que la vacunación Covid en niños con sus dosis es efectiva para proteger a los menores de contagios.

Según un estudio de las compañías Pfizer-BioNTech, productoras de la vacuna Pfizer, informó que las dosis son efectivas en la vacunación Covid en niños de 5 a 11 años de edad, por lo que se consolidó como vacuna pediátrica.

Según informaron las empresas, el ensayo clínico probó la vacuna Pfizer efectividad para inmunizar a menores de entre 5 y 11 años, grupo poblacional que no puede recibir dosis contra el coronavirus en el marco de la pandemia por el momento.

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg de vacuna Pfizer para niños en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio en personas de 16 a 25 años inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron los laboratorios productores de la vacuna Pfizer.

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", expresaron desde los laboratorios respecto de los resultados de vacunas Pfizer efectividad en niños tan pequeños.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.