Jueves 21 de Octubre 2021 - 14:47hs
26°
Jueves 21 de Octubre 2021 - 14:47hs
Olavarría
26°

El presidente fijará el nuevo piso salarial del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno nacional busca retomar la agenda tras la derrota en las elecciones 2021 y la consecuente crisis por la renuncia de ministros. Cómo quedará el Impuesto a las Ganancias hoy.

El Gobierno nacional prepara el anuncio de la suba del mínimo no imponible 2021 del impuesto a las Ganancias, en medio de la crisis por la renuncia de ministros, luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021.

En medio del temblor político que atraviesa la gestión de Alberto Fernández, se espera el inminente anuncio de una de las primeras medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores. En este caso, el aumento del piso a 175 mil pesos del impuesto a las ganancias 2021.

La medida venía en análisis y se esperaba el anuncio para fines de agosto, pero se demoró. Tras la derrota del Frente de Todos que arrojó los resultados PASO 2021, se precipitó una crisis en el oficialismo que devino en renuncia de ministros.

Mientras Alberto Fernández intenta calmar la interna de la coalición de Gobierno, provocada por renuncias en el gabinete, el mandatario también busca tomar las medidas necesarias para revertir la derrota en las PASO 2021.

Por el momento, no se sabe qué funcionario estará a cargo del anuncio del aumento del piso del impuesto a las ganancias ley a 175 mil pesos desde este mes, aunque no se descarta que esté a cargo de Alberto Fernández.

Al mismo tiempo, se espera que la medida se oficialice a través de un mensaje, no de una conferencia de prensa, una la estrategia del Gobierno para recuperar la agenda política y eludir las preguntas sobre la renuncia ministros.

Además del cambio en el Impuesto a las Ganancias, se espera que el Gobierno anuncie en estos días un Bono de ANSES para jubilados aunque todavía no se conoce cuándo se tomará la decisión.

 

Fuente: Diputados Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.