Domingo 19 de Septiembre 2021 - 13:17hs
12°
Domingo 19 de Septiembre 2021 - 13:17hs
Olavarría
12°

Licencias de conducir: hay demoras de cuatro meses en los turnos

Según informaron desde el municipio, el turnero brinda fechas recién para enero del 2022.

 

Desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio se informó que hay una importante demora en cuanto a los turnos para sacar la licencia de conducir.

 

De acuerdo a lo que aseguraron desde el área, la demora se debe a la importante demanda de los conductores locales para obtener la Licencia, situación a la que también afectó el contexto de emergencia sanitaria generado por el Covid.

 

A partir de esto, desde el organismo recordaron que aquellas licencias que tuvieran fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, tienen beneficio de prórroga por 24 meses desde la fecha de vencimiento de la misma.

 

En tanto, los vencimientos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tienen prórroga por 18 meses desde la fecha del vencimiento de la licencia.

 

De todas maneras, aún no existen resoluciones respecto a los vencimientos del año 2022, por lo que desde el Municipio se recomienda sacar el turno para la renovación a la brevedad.

 

“Lo bueno sería ir alertando a quienes se les vence en enero/febrero del 2022 como para que se encarguen de sacar turno, ya que aún no se ha informado prórroga en esos casos”, enfatizaron desde la dependencia municipal.

 

Por otra parte, la directora del área, Mercedes Barbery, recordó que “cualquier dato que se modifique en el DNI, debe reflejarse en la licencia dentro de los 90 días para que no genere caducidad”. Es de esta manera que el turno se obtiene en la solapa “Reemplazo” del turnero de www.olavarria.gov.ar

 

Recomendamos solicitar el DNI digital, ya que hemos observado que hay demoras en la entrega de los DNI. Con el digital se puede realizar el trámite de reemplazo, con turnos que se brindan sin tanta demora, no así con el comprobante de DNI en trámite”, remarcó Barbery.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.