Estudiantes tomó ventaja en el inicio del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:01hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:01hs
Olavarría
15°

Estudiantes tomó ventaja en el inicio del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana

En el estadio central del Parque Guerrero, Estudiantes recibió a Velense por el partido de ida del Torneo clasificatorio organizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y fue triunfo para el olavarriense.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Este miércoles comenzó el certamen clasificatorio al Torneo Regional Amateur y fue triunfo de Estudiantes en condición de local.

El “Bataraz” se impuso 1 a 0 a Velense y tomó ventaja en los primeros 90 minutos de la competencia que otorga dos ascensos al Torneo Regional Amateur. El único gol del partido fue de Simón Lohidoy cuando transcurrían 23 minutos.

 

 

A pesar de que más de medio equipo olavarriense tenía su debut en este tipo de competencias regionales, fue merecido triunfo del “aurinegro” y si bien pudo haber aumentado la diferencia pensando en la revancha, controló los nervios y dominó la pelota en gran parte de un encuentro friccionado y con pocas chances de gol.

Casi ninguna situación de peligro se contabilizó en la primera mitad, pero en la única que tuvo el local encontró la ventaja. Córner desde la esquina izquierda al primer palo y ahí apareció Simón Lohidoy para colocar el balón al primer palo y vencer al arquero rival.

El complemento inició con Velense decidido a empatar, pero a pesar de que tuvo alguna aproximación con pelota parada, Estudiantes lo aguantó bien y con el correr de los minutos volvió a controlar la pelota e inquietar a Bucci.

Iban 17´ cuando Gerónimo Candia habilitó a Ramón Galotti que remató a las manos del arquero y algunos minutos después, tras una mala salida de la defensa del equipo de Tandil, Lohidoy  tuvo chance de sumar su segundo gol pero envió la pelota por arriba del travesaño.

Sin embargo, las más claras del “Bata” fueron tras el ingreso de Jesús Schwindt. A los 39´ se hizo cargo de un tiro libre a las manos del guardameta y en la siguiente, tampoco pudo con un remate cruzado.

 

 

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer, ganó y viajará al General San Martín de Tandil en ventaja y a 90 minutos de pasar a la siguiente instancia del certamen.

Síntesis Estudiantes – Velense:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: José Armendano

Estudiantes (1): Masson, Basterrica, Garrido, Castarés, Palmieri, Candia, Trepicchio (Schwindt), Lohidoy, Román (Salas), Giménez (Junger),  Galotti. DT- Enrique De la Vega

Velense (0): Bucci, Paz, Méndez, Agonz, Lemme, Rebollo, F. (Fernández), García, Ruiz Sánchez, Casco, Bazterrica (Durruty), Fuentes. DT- Nazareno Rebollo

Amonestados: Palmieri, Galotti, Junger, De la Vega en Estudiantes; Paz, Argonz, Rebollo, F., García, Fuentes en Velense

Expulsados: No hubo

Goles: Lohidoy en Estudiantes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.