Se realizaron obras de mantenimiento integral en barrio Matadero | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:58hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:58hs
Olavarría
°

Se realizaron obras de mantenimiento integral en barrio Matadero

Desde el área de obras Públicas, puso en marcha un importante plan de mantenimiento integral en barrio Matadero.

Durante la jornada de este jueves desde la Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se realizaron obras de mantenimiento para solucionar las diferentes problemáticas de transitabilidad y a la evacuación del agua, especialmente en el período estival de lluvias.

Según se informó desde Obras Públicas, en primer lugar se realizaron los trabajos de limpieza de calles, que permitieron recuperar el ancho de la traza, y luego las tareas de abovedado, para evitar la acumulación de agua sobre la calzada. También se nivelaron y corrigieron cunetas y  badenes. En algunos sectores se escarificó la calzada para eliminar depresiones existentes. Por otro lado, se realizó la apertura de Calle 144 entre Moreno y Rivadavia.

Además, se concretó la colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado, en dos puntos específicos: Emiliozzi y Calle 144 y Rivadavia y Calle 154. En forma simultánea, con una retroexcavadora, se ejecutó la limpieza de canal de Avenida Emiliozzi entre Calle 154 y Calle 142.

Desde el área se explicó que los trabajos permiten además de mejorar la accesibilidad y la circulación vehicular diaria, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua.

Cabe resaltar que estas tareas se desarrollan con recursos propios, maquinaria vial y personal municipal, bajo la coordinación de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.