AOMA declaró "estado de alerta" por mejoras salariales en todas las cementeras | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría
18°

AOMA declaró "estado de alerta" por mejoras salariales en todas las cementeras

El gremio minero decidió el alerta en todas las cementeras por mejores salarios.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) declaró este martes el estado de alerta en todas las cementeras del país, en las que también se realizarán asambleas informativas, ante "la ausencia de respuestas empresarias a producir una mejora salarial en paritarias".

El titular de la organización sindical, Héctor Laplace, señaló a través de un comunicado que se decidió el estado de alerta en la Rama Cemento de la actividad minera nacional.

El Secretariado Nacional del sindicato explicó que, no obstante "en el tiempo transcurrido, aún no se obtuvieron respuestas favorables por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a los reclamos paritarios de 2021 para todos los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 53 y 54/89".

La AOMA denunció también a la empresa Loma Negra por "comportamientos indebidos", a partir de su decisión de adoptar "medidas unilaterales y sin respetar la negociación", lo que "atenta contra la organización sindical y los intereses de los trabajadores".

El estado de alerta se aplicará en todas las plantas de cemento del país y no se descarta el inicio de eventuales medidas sindicales para lograr una solución salarial beneficiosa, concluyó Laplace.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.