Santilli: “Es importante que vayamos a votar porque se juega qué Argentina queremos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:35hs
Olavarría
°

Santilli: “Es importante que vayamos a votar porque se juega qué Argentina queremos”

En su visita a la ciudad, el precandidato por “Juntos” brindó algunas de sus opiniones a vecinos y representantes de medios locales. El actual vicejefe de Gobierno porteño manifestó que sus principales preocupaciones son “el campo, la educación, la seguridad y el trabajo”.

 

En una visita a Olavarría que tuvo como principal objetivo  ver correr a su hijo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, el precandidato a Diputado Nacional por “Juntos” Diego Santilli aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos y medios locales sobre su precandidatura.

 

Fue en el restobar “Tasca” -y acompañado por el intendente Ezequiel Galli y el precandidato a concejal Bruno Cenizo- donde el actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó a la sociedad la importancia del sufragio e instó a la gente a que “vaya a votar” ya que “es importante decidir qué país queremos para nuestros hijos”.

 

“Claramente hay un cansancio y mucha tristeza. Le pido a la sociedad que vaya a votar, que acompañe. Más allá de la elección que pueda tener, es importante que vote. Entendemos que hay dolor, pero es importante decidir qué país queremos para nuestros hijos: uno con los chicos en las escuelas, un país de trabajo, donde podamos vivir en paz y los delincuentes estén en la cárcel. Eso es lo que se juega en este momento”, afirmó.

 

Aparte de eso, el precandidato manifestó que sus preocupaciones principales son “el campo, la educación, la seguridad y el trabajo”.

 

Sobre el primer de estos puntos, Santilli planteó su propuesta de “quitarle potestad a los presidentes en términos de definición de las retenciones y que eso pase al Congreso” además de “bajar los impuestos y carga laboral al sector pyme agropecuario de la provincia por tres años”.

 

"Los argentinos  tenemos que construir un mecanismo que permita generar trabajo y ese debate de cómo generar trabajo es clave para la Argentina que viene"

 

En relación a esto, se comprometió a no acompañar ningún proyecto de suba de retenciones. “No repitamos la historia de prohibir las exportaciones de carne porque ya sabemos lo que pasó: se cayó el stock ganadero en argentina a niveles incomprensibles. Se cumplieron 15 años de esa medida, perdieron los productores, los frigoríficos y los trabajadores que pasaron años conquistando mercados para exportar y perdieron los trabajadores de los frigoríficos que ahora tienen jornada reducida. Perdieron los argentinos a los que no les ingresaron las divisas de 140 o 150 millones de dólares que son necesarios para nuestro país y perdimos todos porque la carne cuesta 20 por ciento más", expresó el vicejefe de Gobierno porteño.

 

Además, afirmó que propondrán leyes de incorporación de tecnología.

 

El campo ha sido uno de los pioneros en Argentina respecto de la tecnología en sus tractores, a la hora de la cosecha y de la siembra. Y después la de organizar la producción de la Provincia en distritos que nos permitan proyectar y salir hacia adelante. Los argentinos  tenemos que construir un mecanismo que permita generar trabajo y ese debate de cómo generar trabajo es clave para la Argentina que viene”, sentenció.

 

En referencia al trabajo, uno de los puntos que también planteó como una de sus prioridades, afirmó que Argentina “no genera trabajo privado hace más de 10 años” y propuso abordar esa temática “con una baja de impuestos” para que así “las Pymes, los productores y los comerciantes puedan generar trabajo”.

 

A su vez, propuso “reconvertir planes laborales en trabajo genuino”, lo que, según explicó, “se hace de dos maneras: con capacitación, oficios y estudio, y condiciones laborales que permitan que la Pyme tome a ese ciudadano”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.