Sabado 25 de Septiembre 2021 - 17:56hs
19°
Sabado 25 de Septiembre 2021 - 17:56hs
Olavarría
19°

Se levantó el paro de choferes de larga distancia de la UTA

Luego de un paro de 72 horas, los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo y levantaron el paro.

Los trabajadores del transporte de larga distancia, pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informaron que se levantó el paro, luego de llegar a un acuerdo previo a la audiencia que se realizará este martes.

El referente local del reclamo de los trabajadores de larga distancia, Marcelo Sequeira, confirmó a Infoeme que “se levantó el paro a partir de las 12 de este lunes”.

Asimismo, Sequeira indicó que “mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo”, aunque la medida de fuerza fue levantada en horas del mediodía de este lunes, luego de un cese de actividades que se extendió durante todo el fin de semana.

En un comunicado, el sindicato conducido por Roberto Fernández, informó que el reclamo “ha sido claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, expresaron en referencia a su principal exigencia que es conseguir un aumento en los montos que perciben.

El gremio denunció que los empresarios del transporte "precarizan las condiciones laborales" por el pedido de aumento salarial. Además, sostuvieron que hay demoras en el pago de salarios, sumas no remunerativas y viáticos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.