La UTA anunció un paro de 72 horas del transporte de larga distancia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:26hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
11°

La UTA anunció un paro de 72 horas del transporte de larga distancia

La medida fue tomada luego de que la Unión Tranviarios Automotor no pudiera llegar a un acuerdo salarial. El reclamo comenzó a las 12 de este viernes y terminará en el mismo horario el próximo lunes.

Los trabajadores del transporte de larga distancia, pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA),  informaron un paro de 72 horas desde este viernes hasta el próximo lunes. El mismo se debe a que no pudieron llegar a un acuerdo salarial.

Este viernes, los trabajadores del transporte de larga distancia anunciaron un paro nacional de 72 horas por falta de acuerdo salarial. El mismo arrancó a las 12 de este 27 de agosto y terminará en el mismo horario el próximo lunes 30.

Mediante un comunicado expresaron: “No vamos a permitir que nos precaricen, las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”.

Posteriormente detallaron que se encontraron con que la mayoría de las empresas “adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”.

“Entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios, aportando en orden a los 600 millones de pesos mensuales, mediante la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, a lo que se suman los aportes del Ministerio de Trabajo en materia de Repro II ($260 millones mensuales)”, manifestaron desde el gremio.

Desde la UTA expresaron que todo esto demuestra que están “ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites”, en esta línea marcaron: “Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”.

El comunicado, que lleva la firma de Roberto Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),  finalizó con el anuncio de “un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12 horas del viernes 27, hasta las 12 horas del lunes 30 del corriente”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.