Un comisario de General La Madrid fue condenado por recibir coimas pero no irá preso | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:46hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:46hs
Olavarría
18°

Un comisario de General La Madrid fue condenado por recibir coimas pero no irá preso

Se trata de Martín Adolfo Córdoba, un ex efectivo de la policía Bonaerense. La justicia comprobó que le pidió dinero a dos transportistas para dejarlos circular.

El Ex efectivo de la Policía Bonaerense y Comisario de la vecina ciudad de General La Madríd, Martín Adolfo Córdoba, fue condenado, luego de una investigación que inició en 2017 por una causa de coimas.

La condena que recibió el ex policía oriundo de Gonzales Chávez consta de tres años de prisión de ejecución condicional, seis años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, y el pago de una multa de 26.000 pesos.

Según se pudo comprobar, el 22 de junio de 2017, mientras estaba a cargo del Destacamento de Seguridad Vial de General La Madrid, Córdoba coimeó a un transportista y falseó un acta de procedimiento para quedarse con una carga de liebres.

Según el juez Correccional N° 1 de Azul, Aníbal Álvarez, el acusado consignó en el acta que del procedimiento había sido puesto en conocimiento el Juez de Faltas y que esa autoridad ordenó la donación del cargamento a una entidad de bien público.

Córdoba puso el cargamento a disposición del titular del Cuartel de Bomberos Voluntarios, logrando que las liebres les fueran restituidas a uno de sus legítimos propietarios, pero previo pago de ocho mil pesos.

En tanto, que el 31 de mayo de 2017, Córdoba logró que un transportista le entregara cinco mil pesos, cuando fue interceptado en la ruta con un cargamento de plásticos para reciclar sin contar con los remitos para poder circular.

 

Fuente y Foto: El Tiempo de Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.