El Municipio habilitó una nueva modalidad de trámites | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:19hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:19hs
Olavarría
°

El Municipio habilitó una nueva modalidad de trámites

La misma comprende a los tramites de habilitación  para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, para toda actividad comercial, industria o de servicios, de una manera ágil y sustentable.

Comenzó a implementarse una nueva modalidad para gestionar los trámites referidos a habilitaciones municipales. Esto permitirá formalizar la solicitud de autorización Municipal para el funcionamiento de todo local, oficina, establecimiento, depósito, para toda actividad comercial, industria o de servicios, de una manera ágil y sustentable.

Esta iniciativa, producto del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Modernización y la Dirección de Habilitaciones permitirá ahorrar tiempos y reducir las visitas presenciales al iniciar la tramitación digital por GDE, como así también realizar el seguimiento detallado del trámite de manera online. Además en la página web municipal, el solicitante podrá consultar todos los requisitos.

Por otra parte, a la gestión municipal, posibilita gestionar pases en paralelo y que cada área pueda acceder a todo el expediente en simultáneo y expedirse sobre el tema. Otra de las ventajas de esta nueva modalidad es la disminución del uso del papel, desde el punto de vista de la sustentabilidad, porque se imprime únicamente el Certificado o Disposición de Habilitación.

El solicitante sólo deberá acercarse al Municipio con la documentación y formularios y abonar la tasa administrativa. Luego se constituirá el Domicilio Electrónico Municipal y se digitaliza toda la documentación necesaria, para dar inicio al Expediente Electrónico. También se entregará una copia de la Carátula Digital para poder hacer el seguimiento correspondiente.

Para la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico, se deberá completar una Declaración Jurada previamente, que posibilitará hacer más operativa y ágil la comunicación, al centralizarse a través correo declarado, no sólo para el trámite puntual sino para todas aquellas notificaciones que el municipio deba realizar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.