La cantidad de contagiados de coronavirus bajó un 85% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:40hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:40hs
Olavarría
°

La cantidad de contagiados de coronavirus bajó un 85%

Las causas de este descenso son el avance del plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y el sostenimiento de las medidas de cuidado.

La cantidad de personas contagiadas de coronavirus en la Argentina se redujo “en forma sostenida” más del 85% entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, según un reporte del Ministerio de Salud.

A pesar de que la situación es alentadora, hay cautela ya que el escenario podría cambiar con la circulación comunitaria de la variante Delta.

“Gracias al avance del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 y el sostenimiento de las medidas de cuidado, la Argentina registra un descenso constante del número de casos de la enfermedad desde hace 13 semanas”, destacó la cartera sanitaria en un comunicado.

Uno de los datos a destacar del informe es que “el 81,8% de la población a partir de los 18 años ya cuenta con la primera dosis” de la vacuna contra el coronavirus, mientras que “el 33,3% ya recibió el esquema completo”.

Además, la cartera sanitaria informó que hubo una baja en el número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) a causa de la enfermedad.

Para finalizar se indicó que en agosto, “el mes en que por consenso federal se decidió priorizar la aplicación de las segundas dosis de vacuna contra COVID-19, ya se superó la meta prevista de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna”. También completaron su esquema el 67% de las personas con más de 60 años, que es el grupo etario más afectado por esta enfermedad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.