El HCD solicitará colocación de señalización vial y reductores | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:10hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:10hs
Olavarría
16°

El HCD solicitará colocación de señalización vial y reductores

El proyecto de Resolución que se tratará este jueves solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de distintas señalizaciones viales y reductores en una zona determinada. El mismo es impulsado por la concejala Inés Creimer del bloque Foro Olavarría.

Este jueves 26 sesionará el Consejo Deliberante y desde el bloque Foro Olavarría del interbloque Frente de Todos se tratará el proyecto de resolución que solicitará al poder Ejecutivo Municipal la colocación de distintas señalizaciones viales y reductores en una zona determinada.  

Entre los proyectos que se tratarán en una nueva sesión del Concejo Deliberante este jueves, se encuentra un pedido de distintas medidas para mejorar el tránsito en una zona determinada de la ciudad. Este Proyecto de Resolución es impulsado por la concejala Inés Creimer del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente De Todos.

La zona para la cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la intervención para mejorar el tránsito se encuentra comprendida entre las calles Amparo Castro, Pellegrini, Av. Sarmiento y Av. Trabajadores. Allí, los vecinos han reclamado por carteles con nombre y sentido de circulación de las calles, señalización vial, reductores de velocidad y sendas peatonales. La principal preocupación se enfoca en el sector del Jardín Nº 912, donde además se solicita un cartel que indique la presencia del edificio educativo.

Sobre este proyecto, la concejala Creimer argumentó que “es necesaria una correcta señalización vial en la zona, ya que genera ordenamiento a la hora de transitar”. Además agregó que “también es fundamental que cada calle cuente con su nombre y sentido de circulación para evitar siniestros, además de que facilita la ubicación”. Por último, la concejala sostuvo “teniendo en cuenta que la zona cuenta con una institución educativa, y que los horarios de ingreso y egreso de la misma son momentos de mayor cuidado en cuanto al tránsito, la señalización y la reducción de velocidad son fundamentales para ofrecer seguridad a niños y niñas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.