Sabado 25 de Septiembre 2021 - 18:06hs
19°
Sabado 25 de Septiembre 2021 - 18:06hs
Olavarría
19°

Habilitaron la ocupación del 80% en los micros de larga distancia

La medida fue definida por el ministerio de Transporte en relación al avance del plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en todo el país.

foto archivo

El Ministerio de Transporte aumentó la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de transporte de larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80%, según la Resolución 289/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, señaló la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Agregó que “las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite, podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

Finalmente expresó que “en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) por cada coche en servicio” y advierte que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”.

En los considerandos de la medida se hace mención al “inmenso trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 y que continúa en la actualidad”, que “ha generado mejores condiciones para la atención de cada persona que lo ha requerido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.