Incorporarán 3625 cargos docentes para Equipos de Orientación Escolar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:06hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:06hs
Olavarría
12°

Incorporarán 3625 cargos docentes para Equipos de Orientación Escolar

Mónica Wagner y Julio Benítez celebraron esta iniciativa en la provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la creación de 3625 nuevos cargos docentes para conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires.

Sobre esto Mónica Wagner, Inspectora Regional de Educación indicó: “Es sumamente importante esta incorporación ya que se brindará así un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares y se podrán conformar equipos de Orientación Escolar nuevos y reforzar los ya existentes. Se incorporarán distintos profesionales, ya sea Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, entre otros”.

La funcionaria calificó este día como “muy importante” ya que siempre se habla de “un Estado presente, que acompañe y brinde herramientas sobre todo en educación y esto es una muestra clara de eso”. Además, agregó que esto tiene más valor ya que se da en contexto de pandemia “donde a partir de los equipo interdisciplinarios se podrán abordar y acompañar mejor las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte Julio Benítez, Jefe Distrital de Educación expresó que si se habla de “educación de calidad, acompañamiento de las trayectorias, profundización de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, de garantizar la permanencia, de convivencia democrática y de comunicación institucional con las familias es central el rol y la función que cumplen los Equipos de Orientación Escolar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.