“Doctor Milagro”: el éxito de la pantalla Argentina y sus diferencias con “The Good Doctor” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:44hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:44hs
Olavarría
13°

“Doctor Milagro”: el éxito de la pantalla Argentina y sus diferencias con “The Good Doctor”

La serie turca que desembarcó en nuestro país tiene varias adaptaciones y si bien la esencia del personaje y la trama principal se conserva, la historia de amor, no es la misma en todos los casos.

 

“Doctor Milagro” el éxito de Telefe y Argentina que cuenta la historia de un joven cirujano Ali Vefa, que sufre el Síndrome del Sabio correspondiente al espectro autista, tuvo alrededor del mundo diferentes versiones de la historia.

La primera serie tuvo su origen en Corea del Sur y fue titulada “Gut Kakteo”, traducida al español “Buen Doctor”, sólo tiene 20 capítulos, pero fue tal el impacto que generó que, años más tarde, una productora de Estados Unidos compró los derechos para lanzar su propia versión conocida como “The Good Doctor”.

La versión norteamericana se estrenó en 2017 de la mano de David Shore como showrunner y Daniel Dae Kim como productor ejecutivo. En esta oportunidad, la ficción se realizó en capítulos que están repartidos en cuatro temporadas, en las que incluso abordan la pandemia de coronavirus.

En 2018 fue Japón quien estrenó su versión llamada "Guddo Dokuta". Un año después debido al gran éxito de la historia, Turquía hizo su propia apuesta y lanzó al mercado televisivo "Mucize Doktor", que fue traducido al español como "Doctor Milagro".

La historia turca que puede verse todas las noches por la pantalla de Telefe, tiene de protagonista a Taner Ölmez, en la piel de Ali Vefa, y su pareja es Nazli Gülengül, interpretada por Sinem Ünsal.

La esencia de la novela continua porque la trama principal se mantiene pero hay detalles en la historia de amor que tiene alteraciones según qué versión se mire.

Mientras que en la adaptación turca que llegó a la pantalla Argentina, la historia de amor es entre el protagonista y su compañera del hospital, en la versión estadounidense, el personaje principal se enamora de una vecina.

El dato curioso es que el personaje de la vecina aparece en "Doctor Milagro", durante la segunda temporada bajo el nombre de Ezo y es interpretada por Ezgi Asaroglu. Su aparición irrumpe en la trama como una "tercera en discordia" que podría atentar contra la relación entre la pareja protagónica.

En el caso de "The Good Doctor", el Dr. Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, desde los primeros episodios comienza un romance con su vecina Lea interpretada por la actriz Freddie Highmore. Aunque hacia el final, este amor entra en crisis por la doctora Carly Lever (Jasika Nicole), una nueva integrante del hospital.

Dicho personaje tiene muy poca participación en  escena pero llega a convertirse en la pareja del protagonista durante algunos capítulos. Sin embargo, la historia amorosa con Lea predomina con el pasar de la trama.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.