Covid: la OMS recomienda dos fármacos para pacientes con artritis | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:43hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:43hs
Olavarría
17°

Covid: la OMS recomienda dos fármacos para pacientes con artritis

Se trata de los inmunomoduladores tocilizumab y sarilumab, y deben combinarse con dexametasona.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se informó que recomiendan dos nuevos fármacos, tocilizumab y sarilumab, para tratar casos graves de Covid-19, ambos combinados con corticoides.  

La resolución llegó con las conclusiones de un estudio que compiló 27 ensayos aleatorizados, en los que participaron casi 11.000 pacientes. El trabajo fue publicado además en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

El dato más relevante de la investigación es que se detectó una reducción del riesgo de muerte del 17% en los pacientes graves a los que se les indicó tocilizumab o sarilumab, en comparación con los que habían sido tratados solamente con dexametasona (corticoides).

Estos medicamentos se conocen como inmunomoduladores y se indican principalmente para tratar la artritis reumatoidea. Básicamente, ayudan a frenar una respuesta autoinmune, tanto en esta afección como en la infección por coronavirus. Es decir, evitan o mitigan esa reacción del organismo contra sí mismo.   

Las terapias con este tipo de medicamentos han sido probadas e investigadas en todo el mundo. La recomendación de la OMS abre una posibilidad para ampliar los tratamientos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.