Con una inversión millonaria, se renovará el Paseo de la Salud | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:44hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:44hs
Olavarría
21°

Con una inversión millonaria, se renovará el Paseo de la Salud

Desde la Secretaria de Obras Públicas esperan que el espacio abierto “se integre con el entorno natural del parque con un diseño totalmente moderno y confortable.

En la mañana del último jueves se realizó la apertura de la licitación para llevar adelante las obras de infraestructura para la renovación y puesta en valor del Paseo de la Salud, ubicado en la esquina de Avenida Brown y Belgrano.

El objetivo del proyecto es generar un espacio abierto “que se integre con el entorno natural del parque con un diseño totalmente moderno y confortable”.

El Paseo de la Salud, que en el contexto de la pandemia se convirtió en una de las sedes centrales de los testeos de Covid-19, fue inaugurado el 10 de mayo de 2017 con dos objetivos claves: “la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles”. Desde ese momento, y en articulación con diferentes áreas como Bromatología, Deportes, Turismo, Cultura, el Paseo de la Salud trabajó en diferentes actividades, propuestas y campañas de concientización orientadas a la comunidad.

Según indicaron desde el municipio, las obras proyectadas por el equipo de Obras Públicas buscan que el lugar “sea identificado como un espacio destinado a la salud” y “no sólo por las actividades propiamente dichas que se desarrollan en relación a los controles médicos, sino también por la posibilidad que aporta para la realización de eventos relacionados a la actividad física y el bienestar de la población”.

Además, “se propone que el espacio sea un lugar de encuentro y reunión, con el equipamiento urbano necesario, adaptado a los requerimientos actuales de la comunidad”.

De acuerdo a lo que adelantó la Secretaria de Obras Públicas sobre las remodelaciones planeadas, el acceso principal será por la esquina de Belgrano y Brown y estará enmarcado por dos canteros elevados -situados sobre línea municipal de dichas calles-, que conducirán a uno central, que también estará elevado y contendrá un único árbol “en símbolo de la vida y el bienestar”.

Esa diagramación conducirá al espacio físico destinado a controles, que identificará al lugar como Paseo de la Salud.

Fue durante el último el jueves que se conocieron las ofertas económicas de la licitación pública para llevar adelante el proyecto de puesta en valor, con la participación de funcionarios municipales y representantes de las empresas oferentes. En la ceremonia estuvo presente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

Las propuestas se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: ALLD Ingeniería Olavarría S.R.L cotizó la suma de $7.470.000.

Proponente Nº 2: José Carlos Balzi cotizó la suma de $6.920.000.

Proponente Nº 3: Vigas y Bloques S.R.L cotizó la suma de $7.414.905,20.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.