Racing fue superior y se quedó con el Torneo de Verano | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:37hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:37hs
Olavarría
13°

Racing fue superior y se quedó con el Torneo de Verano

Este domingo llegó a su fin el Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue triunfo para Racing.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Racing venció a Pueblo Nuevo en la Final del Torneo de Verano y se quedó con la Copa “Mercantil Andina Seguros” que finalizó este domingo en el Maxgimnasio.

El “Chaira” se impuso 77 a 56 a Pueblo Nuevo en la definición de la competencia estival porque supo ser paciente en la primera mitad y mostrar su supremacía en el segundo tiempo. El goleador fue Matías Santana con 18 puntos.

 

 

Empezó parejo el partido y fue el mejor de la Etapa Regular el que sacó una leve ventaja promediando los primeros 5 minutos que Matías Santana y Emiliano Coppero se encargaron de descontar.

En el segundo cuarto, Pueblo Nuevo logró manejar las acciones del cotejo y adelantarse en el marcador para irse al descanso arriba en el electrónico.

Al regresar del descanso largo, Racing sacó a relucir su supremacía, dio vuelta el resultado para comenzar a alejarse lentamente y se aprovechó de las desatenciones del “Lobo” que pasaron varios minutos protestando fallos y marrando tiros. Una treintena de puntos fueron suficientes para que los dirigidos por Matías Orlando comenzaran a festejar el título estival a falta de 10 minutos.

Los últimos 10 minutos volvieron a ser parejos, pero la distancia ya era mucha para que Pueblo Nuevo revirtiera el resultado.

Festejó el “Chaira” que se impuso sin ceder un solo juego en una competencia que comenzó a finales del mes de marzo y pasó más de 3 meses de inactividad por la situación sanitaria de la Ciudad.

 

 

Por el tercer puesto y en la previa de la definición, Ferro venció 69 a 53 a Estudiantes.

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Reyes, A., Bourdieu, E. y Rincón, J.

Racing (77): Macrini (15), Dupin (12), D´Alessio (13), Weisbeck (8), Fernández (12) -FI- Ferreira (0), Vázquez (0), Mondini (8), Nolasco (2), Santana, Mar. (3), Ciuffatelli (2), Leal (2). DT- Matías Orlando

Pueblo Nuevo (56): Di Salvo (16), Santana (18), Coppero (12), Poblete (2), Alonso (6) -FI- Juárez (0), Nauruto (2), Di Luca (0), Paladino (0). DT- Agustín Bianchi

Parciales: 17 – 15; 26 – 31; 58 – 40 y 77 – 56.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.