Abuelas de Plaza de Mayo celebró el fallo que mantiene preso a un genocida | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:48hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:48hs
Olavarría
11°

Abuelas de Plaza de Mayo celebró el fallo que mantiene preso a un genocida

“La justicia rechazó el pedido de libertad condicional del genocida Santiago Riveros” indicó la entidad en su cuenta de Twitter. Estela de Carlotto, sostuvo en la audiencia que “esta persona no se arrepintió y si pudiera lo volvería a hacer”.

Abuelas de Plaza de Mayo celebró el rechazo de la Justicia al pedido de libertad condicional del genocida Santiago Omar Riverosexjefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, quien tiene múltiples condenas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín tomó en cuenta la preocupación de una docena de víctimas que solicitaron ser escuchadas frente al pedido de Riveros, y resolvió rechazar el planteo del exmilitar a quien, en 2019, se le unificaron las condenas a una pena única de prisión perpetua.

 

 

La presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, sostuvo que "cuando nos tocó, por una decisión de un gobierno constitucional, encontrarnos caminando en la calle a asesinos de nuestros hijos e hijas, a ladrones de nuestros nietitos, resultaba tenebroso, incomprensible, pero estábamos en el comienzo de una etapa de democracia”.

Repetir esa historia de impunidad sería tremendo”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la audiencia ante la Justicia, donde agregó que “esta persona no se arrepintió y si pudiera lo volvería a hacer".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.