Operativo Beijing: este domingo llegarán las primeras 800 mil dosis | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:53hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
°

Operativo Beijing: este domingo llegarán las primeras 800 mil dosis

Corresponde al primer cargamento de los 8 millones de dosis que llegarán a Argentina en julio. Entre agosto y septiembre se espera que lleguen otras 16 millones de vacunas de Sinopharm.

Este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegarán las primeras 800 mil dosis del lote de 8 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarán en julio provenientes del laboratorio chino de Sinopharm, para continuar con la campaña de vacunación

En lo que el gobierno denominó como el “Operativo Beijing”, llegará este cargamento en la tarde de este domingo y se completarán los 8 millones de julio con el arribo de vuelos durante toda la semana. El gobierno pactó la llegada de 24 millones de dosis entre los meses de julio, agosto y septiembre.

El mega operativo que desarrolla la aerolínea de bandera inició este sábado, con la partida del Airbus 330-200, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing hoy a las 13.15 de argentina y se espera que retorne al aeropuerto de Ezeiza a las 19.

Desde el miércoles 7, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15, para traer al país el resto de las dosis producidas en China correspondientes a los 8 millones de vacunas Sinopharm de este mes.

Durante los meses de agosto y septiembre se ejecutarán operativos similares para transportar otros 8 millones cada mes, hasta completar el acuerdo por 24 millones que firmó el Gobierno nacional con el laboratorio chino.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 28 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 5.195.200 de dosis. Hasta el momento la Argentina recibió 27 millones de dosis de los distintos laboratorios que producen el antídoto contra el Covid-19.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.