Viernes 17 de Septiembre 2021 - 9:44hs
13°
Viernes 17 de Septiembre 2021 - 9:44hs
Olavarría
13°

Crisis habitacional: “Tuvieron la posibilidad de estar en un lugar tranquilo y eligieron esto”

Así lo expresó la subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Silvana Rosales, quien afirmó en la ciudad “no hay gente viviendo en situación de calle”.

Después de que varios medios de comunicación viralizara la foto de dos hombres durmiendo en el hall del Teatro Municipal y de que este medio te contara la historia de la mujer que está viviendo en la Terminal de Ómnibus, Silvana Rosales, la subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, dio declaraciones radiales en habló sobre ambos casos.

Durante la entrevista, Rosales afirmó que en Olavarría “no hay gente viviendo en situación de calle” y que, en el caso particular de los dos hombres que habrían sido fotografiados durmiendo en las entradas del teatro, se les habría presentado una alternativa que ellos rechazaron.

“Los dos chicos del Teatro tuvieron la posibilidad de estar en un lugar tranquilo y eligieron esto”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Social.

En este sentido, la funcionaria destacó su trabajo en el área y afirmó que ella “es la primera en salir a la calle” ante situaciones semejantes, ya que “el objetivo de la Secretaria de Desarrollo social es trabajar con la sociedad vulnerable y apuntando a un trabajo profesional y comprometido con un abordaje que se realiza a través de los 7 servicios territoriales”.

Aun así, la jefa del área aseguró que “a veces es muy difícil cambiar la situación de vida de algunas de las personas” y que la respuesta a la asistencia estatal no siempre es positiva. “Hay veces que están una semana en ese espacio en los que se los provee de comida y de todo lo que necesitan y después vuelve a la misma situación, eso es lo que complejiza el trabajo que lleva el Estado”, afirmó la funcionaria en cuanto a esto.

“El Estado pone todo de sí, las herramientas a veces no alcanzan para revertir la decisión que esa persona toma para llevar adelante su vida”, agregó Rosales afirmó que la mayoría de las personas que están en “son adultos”.

Más allá de eso, aclaró que desde la secretaria se asisten a 2.800 familias, número que se incrementó con el inició de la pandemia.

 

                                                                                          

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.