Espert tiene candidata en Olavarría: Celeste Arouxet | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:23hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:23hs
Olavarría
12°

Espert tiene candidata en Olavarría: Celeste Arouxet

La actual concejal será quien encabece la lista de Avanza Libertad, el partido que lidera el economista. 

La actual concejal Celeste Arouxet presentó una lista para renovar su banca y competir en las próximas elecciones de la mano del economista José Luis Espert, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia. 

El espacio liderado por Espert, “Avanza Libertad”, logró una incorporación que generó mucha repercusión en el mundo de la política. Disconforme por cómo se dio el marco de decisiones dentro del PRO, la legisladora provincial Carolina Píparo decidió abandonar su cargo de gestión en el municipio de La Plata y acompañar a Espert en las elecciones.

El PRO sumó a Piparo de la mano de María Eugenia Vidal, luego de que la actual legisladora saltara a la escena pública por haber sido víctima de una salidera bancaria en la cual recibió un disparo que le provocó la pérdida del embarazado que cursaba, cuando faltaban pocos días para que diera a luz a su hijo Isidro.  

Sin embargo, tras las decisiones que se tomaron  en las altas esferas del PRO respecto al cierre de listas, Píparo expresó su enojo por el modo en que se tomaron las definiciones y decidió dar el alto al espacio liberal. Piparo también quedó envuelta hace algunos meses en un incidente junto a su marido cuando denunciaron que fueron víctimas de un robo y atropellaron a los presuntos ladrones.

En el caso de Arouxet, la dirigente de extracción radical hasta el año pasado formaba parte del interbloque oficialista que respondía al intendente Ezequiel Galli. Sin embargo, luego de plantear sus diferencias con el intendente por el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva decidió alejarse del oficialismo y armar un bloque propio.

Este sábado, al filo del cierre de listas y con sin lugares expectantes en el radicalismo, la concejal olavarriense presentó la lista para competir en septiembre de la mano de Espert, que suma adherentes en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.