Galli: “Hubo un error de parte nuestra y no va a volver a suceder” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría
13°

Galli: “Hubo un error de parte nuestra y no va a volver a suceder”

En la entrevista radial que el intendente brindó este viernes a “Desayuno con noticias” se refirió al acuerdo al que arribó con el Sindicato de Trabajadores Municipales y el aumento de tasas que anunció este miércoles.

Este viernes el intendente Ezequiel Galli brindó una entrevista al programa radial “Desayuno con noticias” en la que no sólo dio precisiones sobre el inminente cierre de listas, sino que también habló del reciente acuerdo salarial al que arribaron con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En primer lugar, Galli se encargó de aclarar su desacuerdo con la medida de fuerza implementada por el gremio, que realizó un quite de colaboración que afecto la atención en el Hospital Municipal.

Con respecto a esto, el intendente, manifestó que no compartía “la metodología” ya que la misma “puso en juego la salud de los olavarrienses”.

Nosotros priorizamos que se pueda seguir trabajando, atendiendo, cumpliendo con los turnos, las cirugías. Hemos podido profundizar el diálogo y llegar a un acuerdo, pero las formas realmente uno no las comparte”, aclaró el jefe comunal.

Galli también se refirió a otra de las cuestiones importantes del conflicto y que tenía que ver con la falta de indumentaria y elementos de protección personal que afectaba el desempeño diario de los trabajadores de salud.

Sobre esto manifestó que es algo que “no puede volver a suceder” y sostuvo que ya habló con el equipo para evitar que tal situación se repita.

La verdad es que uno no puede estar en todos los temas, para eso tengo funcionarios, pero bueno, hubo un error de parte nuestra y no va a volver a suceder” señaló el intendente.

 Aparte de esto, Galli también se expresó sobre el incremento del 25 por ciento en las tasas municipales, y sobre esto afirmó que el mismo sería producto de la escalada inflacionaria que vive el país.

Estamos en un país donde el presidente no da pie con bola y no puede agarrar la manija para frenar la inflación, por eso mismo tuvimos que corregir cada una de las tasas”, afirmó sobre el cuarto aumento por decreto que se anunció este miércoles.

 “El municipio necesita seguir pagando el combustible, los salarios, los medicamentos, los elementos de protección personal para el personal de salud, la recolección de residuos, todo eso ha tenido un aumento en los costos ¿Cómo voy a hacer yo para congelar las tasas y seguir pagando las cosas con los aumentos que tiene? Es una cuestión básica”, concluyó Galli.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.