“Los dirigentes sindicales no están dispuestos a negociar, no queremos que se convierta en una extorsión” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:11hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:11hs
Olavarría
18°

“Los dirigentes sindicales no están dispuestos a negociar, no queremos que se convierta en una extorsión”

Ante el reclamo salarial y la medida de fuerza implementada por el Sindicato de trabajadores Municipales, el gobierno municipal tendrá esté viernes su segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.

En el medio de una negociación paritaria que lleva más de dos meses de duración, y después del quite de colaboración dispuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el ámbito del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, los hospitales de las localidades, y los Centros de Atención Primaria de la Salud, el intendente Ezequiel Galli habló sobre las complejas negociaciones que se están llevando a cabo entre el municipio y los trabajadores y afirmó que, dada las difícil situación sanitaria que se está viviendo a causa de la pandemia, no quiere que las mismas se transformen en una “extorsión”.

“Estamos llevando a cabo una negociación, no queremos que se convierta en una extorsión”, manifestó el jefe comunal, quien agregó que en las sucesivas reuniones que desde el municipio han tenido con los representantes del Sindicato les resultó imposible poder llegar a un acuerdo.

“Hemos ofrecido un 45 por ciento de aumento salarial y un bono anual de 14.500 pesos”, precisó el intendente.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico desde el Municipio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y nos encontramos con dirigentes sindicales que no están dispuestos a negociar”, agregó.

Desde el municipio ya habían demostrado su preocupación ante la medida de fuerza implementada por los trabajadores del sindicato, ya que la misma “impacta directamente en todos los servicios que brinda el sistema de salud pública”, como en la suspensión de cirugías programadas y de la recolección de residuos dentro de las instalaciones del Hospital.

“Siempre estuvimos y estaremos abiertos al diálogo pero quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Olavarría porque vamos a hacer lo que sea necesario para que nuestro sistema de salud y nuestro Hospital, del que estamos tan orgullosos, sigan funcionando de la misma manera”, señaló Galli sobre la cuestión.

Asimismo, el mandatario destacó que el hecho que Olavarría sea uno de los pocos municipios en fase 4 “es fruto de un excelente grupo de profesionales y empleados del sistema de salud y de una permanente inversión en insumos, equipamiento y recurso humano”. “Hemos ejecutado el 95 por ciento del presupuesto en salud producto de una pandemia que aún no terminó”, recalcó sobre esto.

Finalmente, el intendente afirmó que durante este jueves tuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo y que fueron a convocados a otra fijada para este viernes. “Vamos a concurrir con el objetivo de solucionar este conflicto por el camino de la institucionalidad y el diálogo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.