Aumento de tasas: ¿cómo quedarán los nuevos valores? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:22hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:22hs
Olavarría
21°

Aumento de tasas: ¿cómo quedarán los nuevos valores?

Se trata de un aumento del 25,3 por ciento que los olavarrienses comenzarán a pagar a partir de la boleta del próximo mes. Los valores se calculan de acuerdo al lugar donde está ubicado cada inmueble en el mapa de la ciudad.

Este miércoles, a través de un decreto municipal, el intendente Ezequiel Galli aumentó en un 25 por ciento las tasas de servicios urbanos de acuerdo al Índice a Precios de Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.  

De esta manera, la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio especificó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto, incluye los nuevos valores determinados por el Decreto N°2.663 de fecha 19 de julio de 2021.

El documento firmado por el intendente Ezequiel Galli, que oficializó un incremento del 25,3 por ciento, detalla los montos que comenzarán a pagar los olavarrienses a partir del próximo mes según las diferentes zonas de la ciudad.

Los inmuebles de la Zona 1, comprendida por el sector céntrico, comenzará a pagar 1.897,00 pesos.

La Zona 2, que afecta al Microcentro de la ciudad, pagará 1.592,00 pesos.

Dentro de la Zona 3, los olavarrienses que viven en los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente y Pueblo Nuevo, pagarán 1.269,00 pesos.

La Zona 4 afecta al resto de la plana urbana pero se divide en dos categorías. Por un lado, la Zona 4-A, comprendida por inmuebles ubicados en calles asfaltadas pagarán 1.100,00 pesos. Por otro lado, la Zona 4-B, que afecta a aquellos inmuebles ubicados en calles sin asfaltar pagarán 795,00 pesos.

Con una misma sub división se dividen los impuestos para las localidades. La Zona 5 comprendida por los inmuebles de las localidades con calles asfaltadas pagarán 1.100,00 pesos, mientras que los que no tengan asfalto (Zona 6), pagarán 795,00 pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.