Hubo reunión para intentar refundar la Liga Olavarriense de Tenis | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:20hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:20hs
Olavarría
13°

Hubo reunión para intentar refundar la Liga Olavarriense de Tenis

El pasado martes y con un importante número de asistentes, se dio un paso trascendental en la refundación de la Liga Olavarriense de Tenis, que tan exitosa fuera en décadas pasadas.

 

En la sala del Museo de las Ciencias se realizó una importante reunión para el tenis olavarriense en búsqueda de refundar la Liga Olavarriense de Tenis.

La convocatoria fue del dirigente del tenis de Estudiantes, Juan Ignacio Vecchi y el anfitrión fue el Director de Gestión Deportiva de la Municipalidad de Olavarría, Marcelo Verna, mientras que el invitado especial y orador principal fue el entrenador y empresario Gustavo Tavernini, oriundo de nuestra ciudad y que durante 20 años entrenó a Federico Delbonis.

Marcelo Verna me comentó que en años anteriores intentó apoyar que se reflote dirigencialmente la Liga y no se logró", dijo “Juani” Vecchi que fue el primero en tomar la palabra y después agregó que el mismo funcionario lo llamó para que escuchara las propuestas “y estuvimos de acuerdo en todo: la Liga debía volver. Paralelamente, los profes habían tenido puntos de acuerdo para algunas ideas por lo que hicimos una reunión vía zoom con los dirigentes. Al haber coincidencias, llegamos a este encuentro donde estamos todas las partes".

Enseguida, Marcelo Verna explicó el rol del Estado municipal. "Estamos para articular, para acompañar la gestión de la dirigencia y apoyarlos en la medida de lo posible y siempre que las ideas que lleven adelante estén de acuerdo con nuestra mirada. Creemos que se debe apuntar al desarrollo, a los chicos y chicas. Si bien hemos estado participando acercando partes, los protagonistas de la Liga son ustedes (dirigentes y profesores) y los jugadores”. 

 

 

También tomó la palabra Gustavo Tavernini que explicó cuáles son los beneficios de contar con una Liga local y dio algunos detalles del anteproyecto, con el que tiene la intención desinteresada de aportar al tenis de nuestra ciudad: “Hay canchas, hay dirigencia, hay profes...Hay que organizar cada área de desarrollo, jerarquizar”.

En representación de la dirigencia de cada club estuvieron Hilario Rivera (Racing), Horario Durán (Ferro), Cristian Russo y Hugo Godoy (El Fortín), Sergio Herrera (La Pedrera).  Ausente con aviso -pero acompaña la propuesta- Alejandro Gasperini (Loma Negra).

La nómina de profesores presentes estuvo integrada por Mariela Visotto (El Fortín), José Armendano (Loma Negra-El Fortín), Roberto Fresta-Bernardo Alí-Mariano Galarza (Estudiantes), Bernardo Palacios (La Pedrera) Marcelo Julio- Martín Ruiz Díaz-Bernardo Barzola (Racing) y Marcelo Murillo (Ferro).

Para finalizar, se escucharon opiniones de dirigentes y profes, coincidiendo en la necesidad de la vuelta de la Liga Olavarriense de Tenis, que tendrá el apoyo municipal en la conformación legal. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.