Radiografía del Covid en Olavarría: qué dejaron los números de Mayo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:58hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:58hs
Olavarría
15°

Radiografía del Covid en Olavarría: qué dejaron los números de Mayo

El mes cerró con 54 muertes y 1.627 contagios, lo que, a pesar de ser grave, demuestran una baja en cuanto al mes pasado.

En un momento que podría considerarse como crítico en relación a la pandemia debido a la llegada del invierno y los peligros que eso conlleva -como la mayor preeminencia de enfermedades respiratorias y gripes- los “números del Covid” del mes de Mayo fueron dentro de todo positivos para Olavarría, que cerró con cómputos más bajos que Abril.

Aunque la preocupación por un posible recrudecimiento de los contagios y de los colapsos de los sistemas de salud marcaron el pulso de todo el mes, en cierto sentido los números de mayo ofrecieron cierta tranquilidad en comparación con los de Abril, que hasta el momento -por lo menos a nivel local- sigue siendo el mes más duro de la pandemia.

Siendo uno de los 13 distritos bonaerenses que aún se mantiene en Fase 3 -habiendo sólo uno de fase 4 y el resto en Fase 2- Olavarría cerró el mes con 551 activos y una suma total de 54 muertos, lo que significó una importante disminución con respecto al mes pasado, donde los fallecimientos llegaron a la cifra de 86.

La baja no sólo se reportó en la cantidad de muertes, sino también en la de contagios, que disminuyeron casi a la mitad: mientras que en el mes de Abril los casos acumulados alcanzaron los 3.106, la cantidad de contagios totales de Mayo fue de 1.627.

Pudiéndose contar sólo 4 días sin fallecimientos, la mayor cantidad de muertes durante el mes de Mayo se dio el domingo 2 y el sábado 8, con 5 muertes en ambos días, seguido por el viernes 7, en la que se reportaron 4 fallecimientos. El pico de muertes de Abril, por su parte, había alcanzado la cifra de 8 fallecimientos en un día, reportados el martes 27.

En cuanto al record de contagios por día, el mes de Mayo también cerró con números más esperanzadores, con un pico de 104 registrados durante el viernes 12, llegando así a ser el día en que más contagios se computaron, seguido por el miércoles 26, en donde ser reportaron 103.

El pico de contagio del mes pasado había quedado fijado el lunes 5, con 254.

En cuanto a la cantidad de casos, el día con más activos fue el miércoles 26, cuando se contaban 573            personas atravesando la enfermedad en la ciudad, lo que también supone una considerable baja en comparación con el número más altos de casos activos del mes pasado, que se dio el miércoles 14, con 1.212 personas con diagnostico positivo.

Las cifras finales revelan que la “peor” semana del mes en cuanto muertes fue la primera -con 22 fallecimientos- mientras que la cuarta lo fue en cuanto a contagios, con 424. Siguiendo con este análisis, se puede arribar a que la primer mitad de Mayo fue la más complicada en cuanto a decesos, con 29 fallecimientos y 705 contagios, mientras que en la segunda mitad del mes, por el contrario, las cifras reflejaron menos muertes (23) pero más contagios (922).

 

 

                                                                                

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.