Abrió la inscripción para los talleres de Sociales en Tu Escuela | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:59hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:59hs
Olavarría
20°

Abrió la inscripción para los talleres de Sociales en Tu Escuela

La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia invita a las escuelas secundarias del partido de Olavarría a inscribirse en la propuesta “Sociales en tu Escuela”.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales “Sociales en tu Escuela” es una propuesta destinada a ofrecer talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio para estudiantes de 4° y 5° año del secundario que se impulsa en el marco de la articulación entre la Universidad y las Escuelas Secundarias.

El objetivo es poder brindar y fortalecer las herramientas necesarias que todo estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario. Los próximos talleres se brindarán los meses de agosto y octubre de 2021.

Este proyecto es llevado adelante por un equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes avanzados de esta Facultad. Los cursos se realizan de manera presencial o virtual con los estudiantes dentro de los establecimientos educativos y el o la docente a cargo, a través de cuatro encuentros mensuales (1 por semana), de 90 minutos cada uno.

La metodología de trabajo es de taller en el formato virtual o presencial, en donde se hace foco en el proceso de interpretación y de escritura. Se abordan textos académicos breves cuya temática gire en torno a contenidos de Ciencias Sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.