Potenciar Trabajo: 40 olavarrienses recibieron sus certificados | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:01hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:01hs
Olavarría
18°

Potenciar Trabajo: 40 olavarrienses recibieron sus certificados

Son los correspondientes a los cursos dictados en el mes de mayo. La entrega se realizó en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría - Frente Renovador.

En una ceremonia realizada en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría-Frente Renovador, se entregaron, en la mañana de este jueves, los certificados del programa Potenciar Trabajo, correspondiente a los cursos del mes de marzo.

Participaron de este acto, el concejal Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer, Agustín Alfonzo, Liz Herrera y Pablo Wagner, intergrantes del Foro Olavarría.

La capacitación de las distintas temáticas fue a través de la Plataforma Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, debido a la imposibilidad de realizar los trabajos de manera presencial por la pandemia.

Los cursos dictados corresponden a Competencia y Hábitos para Convertirse en Emprendedor, Potenciar las Ventas por Instagram, Tienda Online para Emprendedores, Aspectos Básicos de Salud, Introducción a la Mecánica y Taller de Reciclado.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

La concejala Inés Creimer expresó que “potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios”.

Este programa, orientado para personas de entre 18 y 65 años, “se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo”, afirmó Creimer. “En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo”, concluyó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.