Argentina comenzó a producir la vacuna Sputnik Vida contra el Covid-19 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:06hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría
18°

Argentina comenzó a producir la vacuna Sputnik Vida contra el Covid-19

Se estima que para el cierre de este mes, el país podría contar con dos millones de dosis.

La Argentina confirmó que este martes empezó la producción de la vacuna Sputnik Vida contra la enfermedad en territorio nacional.

Tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández semanas atrás, el encargado de fabricar el fármaco es el Laboratorio Richmond, ubicado en la localidad bonaerense de Garín.

En este marco, el infectólogo y asesor del jefe de Estado, Hugo Pizzi, precisó que “empieza la producción de Sputnik-VIDA en los laboratorios Richmond y si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis en julio”.

Finalmente se expresó que el laboratorio cuenta con un rango de elaboración de 1 a 5 millones de dosis por mes y, de acuerdo a las previsiones, las primeras vacunas se dividirán en unidades de componente uno y dos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.