La Selección Argentina tiene los 15 convocados para soñar con los Olímpicos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:56hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría
13°

La Selección Argentina tiene los 15 convocados para soñar con los Olímpicos

Sergio Hernández dio a conocer a los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar desde el 27 de este mes, en Las Vegas, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el staff de trabajo se encuentra el olavarriense por adopción Juan Gatti.

 

Pensando en el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos, Sergio Hernández dio la lista de convocados.

La lista que fue dada a conocer días atrás incluye a 10 de los 12 jugadores que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados, un par con alguna experiencia en la Mayor y otros debutantes: Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro y Juan Francisco Fernández.

La pretemporada comenzará el 27 de junio en Las Vegas y sobre la elección de jugadores, el ex DT de Estudiantes dijo: “Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”.

La delegación nacional viajará el 26 para trabajar allí hasta el 16. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Lituania.

En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

Los basquetbolistas que viajarán a Estados Unidos serán: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Leandro Bolmaro,  Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup, Luis Scola, Marcos Delia, Tayavek Gallizzi, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro, mientras que Juan Francisco Fernández jugará el Campeonato Mundial U19 por lo que no entrenará con la selección mayor.

Fuente: Prensa CABB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.