La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de chocolate | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:50hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
18°

La ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de chocolate

Este producto fue sacado del mercado debido a un robo que fue denunciado por la empresa argentina de Nestlé.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un chocolate con leche que pertenece a una reconocida marca. Esta resolución fue publicada a través de la Disposición 4671/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Esta medida establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Chocolate con leche con maní tostado marca Garoto/ AMENDOIM, RNPA 27-21-121011, Lote 106112941G, vencimiento 02/01/2022, Origen Brasil” y “Chocolate con leche con copos de arroz marca Nestlé – Crunch, RNPA 27-21-114435, Lote 10851294, vencimiento 26/01/2022, Origen Brasil”. La razón es que se trata de “productos robados”.

En su considerando explica que “las actuaciones se iniciaron a raíz de la notificación de una denuncia que realizó la firma Nestlé Argentina S.A. con RNE N° 00-014591″ debido al robo de un camión que transportaba los productos importados desde Brasil. Fueron 2432 cajas de la primera variedad y unas 112 de la restante.

Además agregó que según se detalla en la citada denuncia, “los productos fueron ingresados al país por la Aduana de Paso de los Libres de la provincia de Corrientes y, al momento del hecho se encontraban en tránsito interno con destino el Parque Industrial Garín de la provincia de Buenos Aires”.

Frente a esto, y con el fin de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios robados, ya que no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA), motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad”, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los chocolates detallados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.