Jueves 24 de Junio 2021 - 11:53hs
11°
Jueves 24 de Junio 2021 - 11:53hs
Olavarría
11°

Los colectivos nuevos en provincia deberán estar equipados con cámaras de seguridad

Así lo dispuso la Provincia para el transporte público de pasajeros. Hay una ley de 2018 y se busca avanzar en el cumplimiento.

Según estipula la normativa, las unidades de transporte público de pasajeros nuevas que las compañías agreguen a las empresas deberán contar con cámaras de seguridad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tras una resolución que firmó el Gobierno.

En este marco, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmó la resolución para instalar cámaras en colectivos junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

 Con la nueva normativa, cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito bonaerense deberá contar con equipo de cámaras. Dicha resolución se suma a que en 2018 se reglamentó la ley Nº 14.897, que estableció la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graben en tiempo real.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.