La Anmat prohibió la venta de una lavandina en todo el país | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:59hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:59hs
Olavarría
°

La Anmat prohibió la venta de una lavandina en todo el país

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) según se publicó en el Boletín Oficial; se trata de un producto ilegal que había sido falsamente rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso y comercialización en todo el territorio nacional de una lavandina, la medida fue dispuesta a través del Boletín Oficial.

 

Tal como se informó en la disposición 4581/2021, la investigación comenzó por una denuncia sobre una lavandina con datos falsos en sus etiquetas, la misma se efectuó ante Servicio de Domisanitarios, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud por la Dirección Provincial de Contrataciones, Convenios y Administración de Inmuebles del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego de entrevistas con personal de la firma Atanor SCA, a quien pertenecían los datos de referencia en el producto, desde Anmat se descubrió que había una lavandina ilegal en circulación.

 

Por eso, el organismo determinó la prohibición de todos los lotes de los productos que respondan a las siguientes características: “Envase plástico translúcido de contenido neto 5 litros, con líquido amarillento en su interior, tapas plásticas de color rojo, blanco o amarillo y rotulados con la siguiente información: ‘Pictogramas GHS: GHS06 Producto tóxico, GHS07 Producto Irritante, GHS05 Producto corrosivo, GHS08 Producto peligroso para el cuerpo".

Según indicó el ente, la lavandina se identificó como de riesgo: irritante, en altas concentraciones produce dificultades respiratorias. En contacto con la piel y ojos produce quemaduras severas. Inflamabilidad “0” – Altamente corrosivo. Usar guantes, antiparras, máscara para vapores ácidos y careta de protección facial. Evitar contacto con los ojos, la piel y vías respiratorias. En caso de producirse lavar con abundante agua durante 15 minutos y concurrir al médico. Atanor SCA – Albarellos 4914 (1605) Munro, Bs. As. Telefax: (011) 4721-3474′”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.